PNL- Programación Neurolingüistica

La PNL, en síntesis, organiza el pensamiento, cómo funciona la mente, la percepción humana, cómo se procesa la información, la experiencia, y las implicaciones de esto respeto al éxito personal.

Todos tenemos un “software”  mental, digamos “de serie”, al que durante la vida vamos añadiéndole y modificando con nuevos “programas”. Todo lo externo es interiorizado a través de nuestros sentidos. Esto significa que percibimos el mundo no como es realmente, sino como nosotros somos, según nuestros filtros, y esto determina las conductas humanas (pues, el mundo es más rico que las ideas que cada uno tiene sobre él). La PNL es un conjunto de técnicas que facilitan la comprensión del mundo que nos rodea, de los sistemas en los que vivimos, y a nosotros mismos, para notar las diferencias. Enseña a mirar desde otras perspectivas para conocer más de esos mapas, y así ampliar nuestra “zona de confort”. El poder de la palabra para modelar y facilitar cambios positivos.

 

28

“La PNL es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”. Robert Dilts

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar