El Viaje del Héroe

Definido por Campbell: “El héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a la regiones de maravillas sobrenaturales, el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y, solo o acompañado, si consigue una victoria decisiva, regresa de esta misteriosa aventura con el poder de favorecer a sus semejantes”.

Este es el guión de infinidad de historias y culturas de la humanidad, el hilo conductor de muchas películas. Describe las etapas del camino que lleva al ser humano a encontrarse a sí mismo mediante su interacción con el mundo del que forma parte.

“ Los héroes emprenden viajes, enfrentan dragones, y descubren el tesoro de su propia identidad”; Pearson.

El viaje del héroe

Es una tradición arquetípica, un conjunto de acciones entretejidas, desde el inicio hasta el final del viaje. Lo héroes son siempre viajeros. La meta del viaje, es la totalidad.

Un héroe no es siempre un guerrero, es un buscador, que sufre los constantes nacimientos y transformaciones a lo largo del viaje –vida-.

Este viaje consiste en investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y lo profundo, incluso como equivalentes espirituales del viaje. En alguna parte, se encuentra su objeto.

Viajar, es evolución, es buscar. La vida es constante cambio. Ante los cambios, sé, y puedo,  adaptarme? Cuál es mi actitud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar