Trans- FÓRMATE

¿Qué hace exitosas a las personas de éxito?

¿Sabes manejar tus emociones?

 Practica y adquiere nuevas habilidades y herramientas durante el verano, y retorna con nuevos conocimientos. Para  tu entorno laboral, personal, familiar, social, educativo…

“Las especies que mejor sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. Darwin

“Conviertete en el cambio que quieras ver en el mundo”. Gandhi

Transformate Universidade da Coruña. Cas

Acreditado por la Universidad de A Coruña.

Curso de la serie Comediación Sistémica- Arteconciencia.

¿Qué es este curso?

Este curso es una recopilación de variadas técnicas de diversas y exitosas metodologías de vanguardia, para adquirir habilidades y conocimientos a través del aprendizaje experiencial-vivencial.

Objetivos

Autorrealización. Empoderamiento. Autoconocimiento. Autocontrol. Intra/extra personal.
Para aprender a mantenerte en paz. En ti. Con otros.

¿Para quién es este curso?

Este curso es para tí, si quieres obtener más control sobre tus procesos neuro-psico-bio-emocionales. Aprender a identificarlos. Y gestionarlos. En ti mismo, y en tu entorno de interacción. Adaptado para el aprendizaje, cualquiera que sea tu nivel de conocimiento previo sobre las metodologías.
Para adquirir uno manejo de la paz, incluso dentro de los conflictos de la  vida diaria, de cualquier índole  (personal, conyugal,  familiar, educativo, empresarial, administrativo, laboral, social, de tráfico, deportivo, sanitario, …), pues, aprendiendo a identificar cómo se origina dentro de un mismo, sabremos gestionarlo también en otros.
Este curso está indicado para cualquier persona que quiera entender sus procesos internos.

Este curso está indicado para cualquier persona que quiera mejorar cualquier aspecto en su vida, entender sus procesos internos, y de esta manera saber reconocerlos y atenderlos en los demás.
De manera especial está recomendado también para mediadores, y directivos, gestores, etc,  que deseen incorporar nuevas técnicas y herramientas para usar en su quehacer diario, y en los procesos de mediación. Es un curso pionero, dado que se trata de habilidades que son aprehendidas a través de dinámicas de excelencia, concentradas en un solo curso, y que no se incluyen, hasta ahora, en otros cursos de mediación.

¿Qué hace diferente este curso?

Este curso es una recopilación de diversas metodologías, que sintetiza y reduce considerablemente los tiempos y recursos que habría que dedicar al aprendizaje de cada una de esas metodologías en caso de que se  realizase por separado.
Esas metodologías (PNL, Coaching, Inteligencia Emocional, Orden Sistémico, Neurociencia, Mindfulness, …), requieren de una importante inversión, tanto a nivel temporal, como de recursos -personales y económicos-, con el consiguiente coste también de oportunidad (imposibilidad de dedicarse a otras cosas entretanto).
El hecho de que este curso sea una recopilación, una elección muy elaborada – desde el conocimiento que la formadora principal tiene de todas esas metodologías-, facilita que se reduzcan ostensiblemente esos tiempos, y por lo tanto también los recursos a invertir.
Este curso tiene un enfoque muy específico y eminentemente práctico, para facilitar conseguir los objetivos de conocimiento y el manejo de las herramientas que lo componen.
En síntesis: Este curso no suple el conocimiento íntegro, completo y separado, de cada una de las metodologías que lo componen, éstas se pueden continuar en las diversas y variadas escuelas que las imparten. Este curso recopila el conocimiento existente, y hace una exquisita selección de técnicas, afines, con un enfoque dirigido al avance personal, a los objetivos de Autorrealización. Empoderamento. Autoconocimiento. Autocontrol. Intra y extra personal.

Duración
Este curso está diseñado para ser impartido en dos niveles, con el objetivo de facilitar el aprendizaje:

Curso Básico: será impartido del 1 al 5 de agosto

Curso Avanzado: será impartido del 6 al 12 de agosto.

Horario: de 09:00 a 21:00 horas, con descansos de comidas.

Importante: 

Al Curso Avanzado, podrá asistir quien haya realizado el Curso Básico, dado que será preciso conocer las herramientas que se aprendieron en el nivel anterior.

Metodología

Tanto si ya conoces alguna de estas metodologías como si no, el curso, con adecuadas explicaciones teóricas, será eminentemente práctico y vivencial, con dinámicas individuales y grupales. Para conseguir un “aprendizaje signficativo”.
Utilizaremos novedosos conocimientos sobre aprendizaje, neurociencia, inteligencias múltiples, etc.

 

Re-conocer el sentir.

Notar lo que surge, lo que emerge.

Holístico.

Sistémico.

Fenomenológico.

“ Olvido lo que oigo, entiendo lo que veo, aprendo lo que hago”. Confucio.

Lugar

Para facilitar la integración de los contenidos y la interacción, tanto personal como natural, elegimos un emplazamiento privilegiado, en un enclave maravilloso.
Disfrutaremos de las instalaciones del Hotel Galatea, en Paxariñas, Sanxenxo (Pontevedra), al mismo tiempo que realizaremos dinámicas en el entorno natural de Punta Cabicastro, Playa de Paxariñas, etc.
Atendemos al detalle:

Lugar: Sansenxo
Lugar. Cabicastro
Lugar. Hotel Galatea

Contenidos

Trabajaremos habilidades para aprender a mantener la paz. Para gestionarla. En nosotros mismos. Con otros.
Se trata de una exquisita selección de técnicas de novedosas disciplinas de vanguardia para la capacitación personal (Programación Neurolingüística (PNL), Orden Sistémico, Coaching, Neurociencia, Epigenética, Inteligencia Emocional, Mindfulness, etc..).
No se trata sólo de “técnicas”, sino de herramientas cuidadosamente seleccionadas que nos faciliten conocer y reconocer procesos internos en nosotros mismos, así como también en las personas con las que interactuamos, y poder atenderlos. Aquello con el que “deseamos contar” cuando transitamos la vida. En definitiva, recursos, no innatos, sino, en este caso, adquiridos, para potenciar las cualidades con las que hemos de contar como personas, como Seres Humanos.

Programa

MODULO 1  Orden Sistémico
MODULO 2 Programación Neurolingüística
MODULO  3 Neurociencia. Epigenética. Genograma
MODULO 4 Inteligencia Emocional
MODULO 5 Comunicación
MODULO  6 Coaching
MODULO 7 Consciencia consciente- meditación. Mindfulness
MODULO  8 El Viaje del Héroe
Fuente Google

Fuente Google

PNL- Programación Neurolingüística

La PNL, en síntesis, organiza el pensamiento, cómo funciona la mente, la percepción humana, cómo se procesa la información, la experiencia, y las implicaciones de esto respeto al éxito personal. Todos tenemos un “software”  mental, digamos “de serie”, al que durante la vida vamos añadiéndole y modificando con nuevos “programas”. Todo lo externo es interiorizado a través de nuestros sentidos. Esto significa que percibimos el mundo no como es realmente, sino como nosotros somos, según nuestros filtros, y esto determina las conductas humanas (pues, el mundo es más rico que las ideas que cada uno tiene sobre él). La PNL es un conjunto de técnicas que facilitan la comprensión del mundo que nos rodea, de los sistemas en los que vivimos, y a nosotros mismos, para notar las diferencias. Enseña a mirar desde otras perspectivas para conocer más de esos mapas, y así ampliar nuestra “zona de confort”. El poder de la palabra para modelar y facilitar cambios positivos.

Orden Sistémico

Todos conocemos los resultados y consecuencias del orden y del desorden. Es esencial para que algo funcione  -pensemos en un reloj-. En cuanto a nosotros, como personas, el orden es esencial. Aprenderemos a identificar y conocer cuál es, y sobre todo cual no es, nuestro lugar, en los sistemas a los que pertenecemos, y las implicaciones que suponen el desorden, para que podamos vivir en plenitud. A través de herramientas como el Genograma, los Órdenes del Amor, y los Órdenes de la Ayuda.

Fuente Google

Fuente Google

Neurociencia. Epigenética. Genograma

La neurociencia estudia los procesos neuro-psico-biológicos del cerebro, el funcionamiento mental.
La Epigenética estudia cómo factores externos a la cadena genética influyen sobre esta (como por ejemplo, el ambiente, social, cultural,…).

El Genograma es una representación visual, gráfica, de la familia, similar a un árbol genealógico, que representa de manera detallada, por medio de símbolos especiales, las relaciones y eventos importantes. Esto facilita la comprensión, como por ejemplo, de patrones que se pueden estar repitiendo e interfiriendo en generaciones (enfermedades, parejas difíciles, muertes precoces, accidentes, quiebras económicas, etc)

Inteligencia Emocional

Mayer define la inteligencia emocional como “una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera se puede usar esta información para guiar nuestra manera de pensar y nuestro comportamiento”.

Comunicación
“Communicare”: compartir algo, poner en común.

Es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir. Es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen en grupo. A través de la comunicación, se obtiene información del entorno y pueden compartirla.

Coaching

Es un anglicismo que procede del verbo inglés “to coach”, entrenar. Es un método que consiste en acompañar, guiar a una persona o grupo, con el objetivo de conseguir metas o desarrollar habilidades específicas.

Aunque provienen del ámbito deportivo, el coaching, en el entorno empresarial y personal, se conoce como el proceso interactivo mediante el que el entrenador (coach) y la persona (coachee) o grupo encuentran el camino más eficaz para conseguir los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. En este curso esta metología estará enfocada a aprender a definir objetivos eficazmente.

Fuente Google

Fuente Google

Consciencia-consciente. Meditación. Mindfulness

Como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness, o conciencia plena, a partir de la meditación budista. Atención al momento presente.

Fuente Google

Fuente Google

El Viaje del Héroe

Definido por Campbell: “El héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a la regiones de maravillas sobrenaturales, el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y, solo o acompañado, si consigue una victoria decisiva, regresa de esta misteriosa aventura con el poder de favorecer a sus semejantes”.

Este es el guión de infinidad de historias y culturas de la humanidad, el hilo conductor de muchas películas. Describe las etapas del camino que lleva al ser humano a encontrarse a sí mismo mediante su interacción con el mundo del que forma parte.

“ Los héroes emprenden viajes, enfrentan dragones, y descubren el tesoro de su propia identidad”; Pearson.

En caso de que te interese conocer de primera mano la metodología, contáctanos.

Más información:

mediacion@arteconciencia.eu         636 882 463

Contamos contigo!

Reservados todos los derechos de modificaciones y variaciones de forma unilateral sobre el contenido y/o fechas sin que den lugar a indemnizaciones. El usuario acepta estas condiciones.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar